Guardavidas de Protección Civil en Playa del Carmen realizaron la mañana del martes 26 de febrero un simulacro de salvamento marino en las costas de este destino turístico como ejercicio de preparación para la próxima temporada alta en Solidaridad la cual recibe miles de bañistas en semana santa.
Desde temprana hora, el heroico cuerpo de guardavidas se declaró listo para realizar esta práctica que incluyó la participación de una persona en el mar, simulando tener un problema dentro del océano, introducción al agua por parte de guardavidas, rescate y posicionamiento en una zona segura, resucitación cardiopulmonar, preparación para traslado en unidad de emergencia y disposición de persona en ambulancia.
Los tiempos de reacción de cada parte del ejercicio fueron cronometrados por los instructores quienes anotaron en la bitácora el récord para ser analizado posteriormente, así como el registro en video para detectar acciones a mejorar.
La dirección de protección civil en Solidaridad se prepara de esta manera para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse dentro de la conocida “semana mayor” y en la labor diaria del heroico cuerpo de guardavidas.