La pandemia le robó el sol al verano, una de las temporadas más importantes para vacacionistas y prestadores de servicios turísticos. Las reservaciones de viajes registraron una caída de 50 por ciento, pero las autoridades confían en que si el semáforo epidemiológico baja a amarillo aún se puede salvar la temporada invernal.
“La gente no ha querido comprar viajes por la situación de la emergencia sanitaria”, dijo en entrevista con Milenio el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua.
Ante este escenario, el presidente de la AMAV espera que las reservaciones empiecen a recuperarse en los próximos días, debido a que las personas retomarán en cierta medida sus vacaciones.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ha señalado que si no recuperaba la actividad para el verano y tenían que esperar hasta diciembre el producto interno bruto turístico tendría una caída de 20.5 por ciento.
Firman convenio
Las diferentes cámaras y asociaciones que integran al sector turístico firmaron un convenio de colaboración para formar la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET) con el fin de reactivar el sector, que es de los más afectados por la crisis sanitaria y explicaron que será un instrumento para restablecer la estrategia y acciones necesarias para superar el reto.
Con información de Milenio https://bit.ly/3eNCoZT