Marriott y Hyatt han decidido que el uso de tapabocas en sus hoteles sea obligatoria a partir del 27 de julio, ante el crecimiento de rebrotes por el coronavirus por distintos puntos del mundo.
Marriott, la mayor hotelera del mundo con 7.000 establecimientos y 1,3 millones de habitaciones, obligará a sus clientes, en cualquiera de sus hoteles, a utilizar la protección de mascarillas para evitar contagios. “Es la manera más fácil de protegerse y de reducir los contagios”, aseguró el CEO de la hotelera, Arne Sorenson. La mayor cadena del mundo recordará esta nueva norma a sus clientes antes de que lleguen a su destino.
Hyatt, la decimotercera cadena del mundo por tamaño con 852 hoteles y 208.000 habitaciones, que también fijará la obligación de llevar mascarilla, pero solo en sus hoteles de EE UU y Canadá, informa Cinco Días.
Además las aerolíneas están empezando a vender mascarillas en pleno vuelo, aprovechando que en los aviones no se mantiene la distancia de seguridad, al ser espacios cerrados, y que según la normativa la mascarilla es obligatoria para viajar en el transporte aéreo ante la pandemia del covid-19 (coronavirus)
Así, las aerolíneas buscan diversificar ingresos ante la caída de las operaciones, e invitarán a sus pasajeros a cambiar las mascarillas durante el viaje, y deshacerse de las usadas. Actualmente, las aerolíneas restringen los paseos en el vuelo, reduciendo la movilidad en al avión, del mismo modo que tampoco hay un servicio de bebidas o comidas como antes de la pandemia.
Con información de Reportur https://bit.ly/2EcSG1U