Quintana Roo es el estado más perjudicado por el coronavirus, según los últimos análisis de la calificadora Moodys. En concreto, uno de los principales destinos receptores de turismo nacional e internacional con Cancún como referencia tendrá una pérdida del 4,8 % del PIB.
“Hemos estimado que tan sólo el impacto del coronavirus en el turismo conduciría a una pérdida de 4,8 % del PIB de Quintana Roo, 2,9 % del PIB de Baja California, 3,1 % del PIB de Nayarit y del 1,3 % del PIB de Guerrero”, ha señalado la agencia calificadora.
En cuanto a la ocupación hotelera, Moody’s ha señalado que cayó un 21,2 % a nivel nacional durante el primer cuatrimestre de 2020, en comparación con el mismo período de 2019.
El impacto, según el informe de la calificadora, ha sido peor para los cuatro estados analizados debido a que los servicios de alojamiento temporal, alimentos y bebidas representan el 24,5 % del PIB estatal de Quintana Roo, el 13,3 % de Baja California Sur, el 12,5 % de Nayarit y el 5,5 % de Guerrero.
El aumento de casos de Covid-19 ha obligado a las autoridades del estado de Quintana Roo a dar un paso atrás y volver a confinar a la población. Una medida que afectará en principio al sector hotelero que verá diezmado a su personal.
Con información de Reportur https://bit.ly/2CslIJN