Presenta RIU recurso para construir hotel Riviera. La cadena española informó que ha demostrado plenamente que la construcción no causa daños al ambiente, por lo que las acusaciones provienen de un conflicto entre particulares con el hotel vecino a la propiedad (Nizuc), al que acusa de orquestar un proceso jurídico en su contra.
Explica que la suspensión originalmente contiene una acusación de destrucción de flora y fauna, pero sin ningún tipo de pruebas, pese a lo cual el juez alteró la materia al señalar un asunto de manejo de aguas residuales.
“Los menores de edad que representó la abogada vinculada al hotel vecino, Claudia Daranee García, en ningún momento expresa en su demanda, o hacen alusión al tema de factibilidad de aguas, donde cabe destacar que también se demuestra que el proyecto cumple con los requisitos de sustentabilidad y los permisos en su totalidad”, señaló el grupo hotelero.
La suspensión definitiva fue concedida por el Juzgado Quinto de Distrito en octubre por no garantizar el tratamiento de aguas residuales, en respuesta a la demanda promovida por activistas ambientales alegando su derecho a un libre ambiente sano y el riesgo ecológico que supone la construcción del inmueble, lo cual suspendió definitivamente la obra.
El proyecto del hotel implica una inversión de 95.6 millones de dólares para la construcción de 530 habitaciones en el lote 72-03 manzana 55 en el kilómetro 21.5 del bulevar Kukulcán de Cancún.
Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/