La Asociación de Hoteles de la Zona Sur de Quintana Roo, urgió la necesidad de reanudar la conectividad vía terrestre, a partir de junio, que permita activar el turismo doméstico peninsular.
La presidenta de la organización, Deborah Angulo, dijo que la hotelería en la Costa Maya, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto ha registrado pérdidas económicas de casi 48 millones de pesos por concepto de hospedaje, lo cual representa 20 por ciento del gasto total que realiza un turista.
A dicha cifra, dijo, hay que sumarle el gasto complementario por transporte, consumo de bebidas y alimentos, cultura y recreación, agencias de viajes y otros servicios por lo que estaríamos estimando más de 240 millones de pesos en pérdidas totales.
Manifestó que a pesar de este desplome en los ingresos del sector hotelero ha tenido que enfrentar los costos que representa mantener la plantilla laboral, así como otros servicios.
Aseguró que los empresarios hoteleros se preparan para adaptar la infraestructura y los procesos de recepción y protección de los colaboradores y los huéspedes conforme a un manual sanitario que permita crear una atmósfera de limpieza y sanidad.
Anticipó que preparan campañas promocionales audio visuales, paquetes y ofertas para vincular los diferentes destinos de la marca Grand Costa Maya, proyectando Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto y otras acciones junto con el Consejo de Promoción Turística próximo a lanzar la campaña promocional de la reactivación turística la cual promete un nuevo enfoque a nuestra zona.
Finalmente, informó estar en pláticas con las líneas aéreas para reactivar lo más pronto posible sus rutas a Chetumal.
Con información de Quadratín Quintana Roo.