Multan a Ultramar por no respetar sana distancia, informó la La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) impuso una multa de 120 mil pesos a la naviera Ultramar, por no respetar el aforo dispuesto en el semáforo epidemiológico en los cruces que realiza entre Playa del Carmen-Cozumel y Cancún-Isla Mujeres.
El director de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino, informó que Ultramar es la primera empresa sancionada por este motivo, pues de manera reiterada rebasó el cupo establecido por las medidas sanitarias contra el Covid 19 entre julio y septiembre.
Los hechos fueron denunciados por los usuarios a través de redes sociales, quienes indicaron que la naviera no respetaba la sana distancia, pues la norma establece que se debe dejar espacio suficiente entre cada persona, lo cual incumplió en repetidas ocasiones la empresa. Pino Murillo comentó que la sanción se impuso tras comprobar que la naviera propició la situación al vender boletos que superaban incluso 100 por ciento de su capacidad, cuando el aforo máximo permitido era de 60 por ciento, de lo cual no informaban a los pasajeros.
Apuntó que el incumplimiento fue constatado por medio de inspecciones y pruebas fílmicas, en las cuales se detectó incluso que los pasajeros tenían que sentarse en el suelo debido al excesivo número de personas, de lo cual se percataban al subir a la embarcación.
Con información de Quadratín Quintana Roo