Las reservaciones que reportan los hoteles de Quintana Roo para este verano indican que la ocupación no superará el 30% durante los meses de junio, julio y agosto, según el secretario de Turismo, Miguel Torruco.
El gran aliado de la reactivación turística será el mercado nacional, el cual genera el 83% del total del consumo turístico en todo el país, ha recordado Torruco, subrayando que por ello los esfuerzos de recuperación de los próximos meses se enfocarán en este mercado.
En segundo lugar, ha detallado, se enfocarán en el turismo estadounidense y canadiense, el cual se reactivará a partir del 21 de junio, fecha en la que se tiene previsto que comiencen paulatinamente los viajes desde Norteamérica, publica Quintanaroohoy.
Cancún se prepara para reactivar el turismo a partir de la próxima semana, por lo que los colaboradores de los hoteles ya se encuentran trabajando en la adecuación de los nuevos protocolos sanitarios para comenzar a recibir a los primeros turistas entre el 8 y el 10 de junio.
Con información de Reportur.