- La AHRM señala que realizaron con éxito el traslado y protección de 28 mil turistas durante el paso del fenómeno meteorológico
- Las propiedades turísticas se encuentran listas para recibir a los visitantes al presentar en la mayoría de los casos daños menores
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) señaló que se encuentran listos para recibir a los turistas nacionales e internacionales que deseen vacacionar en este paraíso caribeño luego de registrar un saldo blanco en la protección y resguardo de 28 mil turistas que se encontraban en el destino durante el impacto del huracán Delta.
El organismo hotelero destacó la excelente coordinación que se tuvo con las dependencias de gobierno para realizar la evacuación y el traslado de los visitantes a los 42 diferentes refugios habilitados previo al paso de fenómeno meteorológico que afectó las costas de Quintana Roo en la madrugada del miércoles.
“La excelente cultura de prevención y actuación en caso de huracanes marcó la diferencia para que nuestros asociados aplicaran en forma organizada los protocolos de protección civil y pudieran llevar a sus huéspedes a lugares seguros y cómodos en tanto pasaba el mal tiempo”, comentó Conrad Bergwerf, Presidente de la AHRM.
La agrupación reportó que, en la mayoría de los hoteles de la Riviera Maya, los fuertes vientos del huracán Delta, de categoría 3, dejaron daños menores en sus instalaciones las cuáles empezaron a ser evaluadas y reparadas luego del paso del meteoro para recibir de vuelta a los huéspedes desde la tarde del mismo miércoles.
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reconoció que las afectaciones dejadas por Delta fueron menores a las esperadas por lo que el destino se encuentra listo para recibir a los turistas nacionales e internacionales.
“La Riviera Maya se encuentra abierta y en óptimas condiciones para seguir avanzando a paso firme hacia su recuperación turística”, enfatizó el dirigente de los hoteleros, quien destacó que con la reapertura del Aeropuerto Internacional de Cancún luego del paso del fenómeno natural, confían en que en los próximos días se mantenga e incluso siga aumentando la ocupación hotelera en el destino.
Cabe destacar que la terminal aérea reanudó operaciones desde la tarde del miércoles pasado y para el jueves 8 de octubre tenía programadas 230 operaciones, de las cuales 115 son llegadas (de las cuales 61 son nacionales y 54 internacionales), así como 115 son salidas nacionales e internacionales.
Los vuelos internacionales programados fueron desde y hacia 17 diferentes ciudades de Estados Unidos, como Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Los Angeles, New York, entre otros, de aerolíneas como American Airlines, Delta, Frontiere, Jet Blue, Southwest, Spirit y United.
Las playas de la Riviera Maya están en buen estado luego del paso del huracán, además los parques ecoturísticos como Xcaret y los delfinarios ya están operando al 100%, así como la carretera federal no sufrió ningún daño.