Las principales líneas de cruceros integradas en la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) han acordado extender voluntariamente la suspensión de las operaciones desde los puertos de EEUU hasta el 15 de septiembre.
Esta medida supone un nuevo golpe para Cozumel, considerado el destino número uno de cruceros en el mundo y cuya economía depende en un 95 por ciento de ese nicho de mercado. El anuncio de CLIA se produce a seis días de que expire la orden emitida por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para que las compañías de cruceros reactiven sus rutas.
“Debido a la situación actual en los Estados Unidos relacionada con el Covid-19, las líneas de cruceros miembros de CLIA han decidido extender voluntariamente el período de operaciones suspendidas de pasajeros”, señala la asociación en un comunicado.
Por su parte, Carmen Joaquín Hernández, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se ha referido al anuncio como “devastador… pero nos forzará a unirnos y buscar nuevos mercados. Ojalá y podamos sacar algo bueno de tanta adversidad”, publica Sipse. Cozumel lleva 95 días sin recibir cruceros en sus puertos desde que estallara la alarma sanitaria por el coronavirus.
Entre las navieras que integran CLIA se encuentran gigantes como Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise Line que ya habían anunciado la reanudación de sus operaciones en los próximos días.
Con información de Reportur. https://bit.ly/3hHSjvD