Por Eduardo De Luna
Las instancias de promoción turística de Quintana Roo iniciarán una caravana para promocionar los destinos de este estado en las principales ciudades de México y en el estado norteamericano de Texas, de cara a la temporada de Invierno 2019, confirmó este día Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ)
“Hay una caravana por varias ciudades de Estados Unidos y a fin de mes una en México, Guadalajara, y Monterrey. Son ciudades de Texas, no sé exactamente, está Dallas y está Houston y un par de ciudades más (…) Hemos estado afectados en el tema de Estados Unidos más por el impacto de la llegada de sargazo a las playas y por una disminución en el número de asientos de avión que hubo a lo largo de toda esta temporada, así que esperamos que de acuerdo con lo que hemos hablado con las aerolíneas y las visitas que hicimos recientemente, se espera que eso se corrija a finales de año, de manera que en la temporada invernal del próximo año tengamos un crecimiento en el número de habitantes”
Este anuncio se dio en el marco de la Quinta Mesa de Trabajo del Consejo Consultivo de Turismo, en donde se encontraron presentes los hombres de negocio de Riviera Maya y representantes del turismo en la entidad, la Presidenta Municipal Laura Beristain y autoridades militares así como la Guardia Nacional y policiacas, donde no solo se explicó como se atrae el Turismo, sino también como resguarda el destino.
Un tema importante que se trató en esta reunión fue la regulación sobre las Rentas Vacacionales para elaborar un Plan de acción que se pondrá en marcha entre el municipio y el estado.
Mencionaron en la mesa de trabajo que las campañas de promoción han tenido resultado ya que a pesar de los problemas publicitados del sargazo y la inseguridad, la Riviera Maya mantuvo un porcentaje del 80% de ocupación hotelera.