El tráfico de pasajeros de ferry entre los destinos turísticos de Playa del Carmen y Cozumel se ha reducido 20% a partir de las medidas recomendadas para evitar desplazarse y evitar concentraciones de personas para evitar la propagación del Covid-19 confirmó este día el gerente de la terminal marítima en Playa del Carmen, José Luis Pelayo.
El encargado de esta terminal comentó también que durante enero del 2020 se presentó una disminución del tráfico en un 10% la cual ha aumentado en los días recientes.
“La baja sí es considerable, aproximadamente un 10, un 20% de pasajeros. Justamente me iba a poner a realizar la estadística de la tendencia que lleva porque en enero bajamos un 10%, en febrero otro 10% entonces quiero ver el avance a este 17 de marzo”, señaló.
Estas recomendaciones del gobierno federal fueron acatadas por la empresa Winjet quien mediante un comunicado anunció la disminución de oferta de viaje suspendiendo temporalmente la salida de 5.45 horas de la isla de cozumel y el retorno de 7 de la mañana así como la corrida nocturna de 9 de la noche con retorno de 22:00 horas, además de reforzar las medidas sanitarias en sus embarcaciones.
En el muelle también se reforzaron las medidas sanitarias.
“Winjet disminuyó su ruta de 5:45 Cozumel-Playa, y la primera ruta de aquí de Playa que es a las 7:00 de la mañana las estuvo cancelando para desinfectar sus barcos, darles el debido tratamiento que se deba para afrontar esta situación (…) Se están colocando en puntos estratégicos dispensadores de gel antibacterial para que pasen con las manos limpias a las embarcaciones; también las embarcaciones antes de subir se les está entregando gel antibacterial para que no emitan ningún tipo de contacto con sus manos sucias”, finalizó.