Por Daniel Pacheco
Deja Ironman repunte de pasajeros en la terminal marítima de Playa del Carmen, durante el pasado fin de semana, con estadística oscilando entre los 10 mil y 12 viajeros en la ruta Federal hacia Cozumel.
José Luis Pelayo, gerente general del Muelle NAVEGA, informó que fueron entre 1500 a 2 mil pasajeros más de la tendencia registrada durante el mes de septiembre.
“Traemos el número entre 8 mil y 10 mil pasajeros y el fin de semana reportamos de 10 mi a 12 mil pasajeros (…) Se tienen previstos estos bajones, en lo que nos enfocamos es en el anual, en el anual estamos 5% arriba de pasajeros ”
Además destacó que en las cifras anuales, llevan un 5% más de viajeros que el comparativo del 2019 frente a estas fechas, pero del pasado 2018, es decir al menos 150 mil pasajeros más.
José Luis Pelayo proyectó que será hasta inicios de noviembre y durante diciembre en que se tendrá un repunte importante que irá creciendo de manera gradual desde los 12 mil pasajeros diarios, con posibilidad de crecer hasta 20 mil viajando entre Playa y Cozumel.
En materia de seguridad destacó que se tiene blindada la terminal marítima, gracias a lpd buenos resultados preventivos, después de implementar medidas como Rayos X, arcos detectores de metal, pantallas enlazadas al C4, garrets y operativos aleatorios de binomios caninos federales.