En medio de la saturación de sus centros de atención a causa de las inquietudes generadas por el Covid 19, el grupo Expedia reporta un crecimiento de 10 por ciento en la demanda de viajes a Quintana Roo frente al mismo periodo de 2019, lo cual ha contribuido a incrementar 20 por ciento su presencia en la región del Caribe durante 2020.
Un informe de la empresa especializada en la venta de paquetes de viajes a través de diversos portales online, detalla que la estancia promedio de los turistas es de tres días, para lo cual reservan con un promedio de 40 días de anticipación.
Asimismo, señala que el incremento de su presencia en el Caribe es resultado de un aumento de 25 por ciento en la demanda de viajes hacia Bahamas, Jamaica y Cuba, así como de 40 por ciento a Puerto Rico y de 10 por ciento en República Dominicana y Quintana Roo.
Precisa que en lo que va del año los principales mercados emisores para la región del Caribe fueron Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Reino Unido, para lo cual la tarifa promedio en las reservas registró también un incremento de cinco por ciento.
Con información de Quadratín.