En una acción sin precedente, el Ayuntamiento de Tulúm, en Quintana Roo, lanzó una iniciativa en favor de las mascotas, que generalmente se estresan por el ruido de la pirotecnia, y llamó a no celebrar las Fiestas Patrias con cohetones.
“Las mascotas también son parte de nuestras familias, por ello debemos cuidarlas y protegerlas. En estas #FiestasPatrias, evita el uso de pirotecnia, ya que ésta provoca graves daños en la salud de nuestros mejores amigos”, escribió el Ayuntamiento, en sus redes sociales.
De inmediato en redes sociales comenzó a difundirse la buena noticia que causó felicidad en grupos animalistas como Alma Animal Tulum, quien escribió: “Le agradecemos enormemente al presidente Victor Mas Tah a la señora @celia Mas y a la Regidora Eva Rocha por demostrar su amor hacia los animales. Esto es un hecho que queda en la historia de Tulum”.
El Ayuntamiento no sólo conminó a los ciudadanos a evitar la pirotecnia, sino que confirmó que ellos mismos no la incluirán en los festejos patrios.
Con información de Excélsior.