Desaparecen a burrito explotado en hotel de Tulum.
Sancho, el burrito mexicano que presuntamente era explotado en las instalaciones del hotel Zulum ubicado en Tulum, no fue localizado al realizar autoridades municipales una inspección al centro de alojamiento.
Posterior a varias denuncias en redes sociales y ante la presión de la comunidad nacional, autoridades del ayuntamiento de Tulum y personal de Profepa realizaron una inspección al hotel Zulum para ubicar al animal que se encontraba según diversos reportes y denuncias ciudadanas, siendo explotado para obtener beneficios económicos y del que se menciona, era inducido a ingerir bebidas alcohólicas.
Aquí el comunicado íntegro de la autoridad:
Tras la denuncia hecha en redes sociales sobre la presencia de un equino en un hotel de Tulum, personal de la Dirección de Ecología y Jueces Cívicos, en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, realizaron este viernes una inspección física en el lugar, donde fueron recibidos por un encargado.
En el lugar no se encontró ningún animal, mientras que el encargado aseguró que desde hace un año, el equino no habita en el hotel y fue devuelto al rancho de donde era originario.
Esta administración ha reiterado y demostrado su compromiso con los animales, y nos hemos caracterizado por acciones para procurar su bienestar. Continuamos con el seguimiento a este caso con las autoridades estatales competentes, con el fin de esclarecerlo y que se definan responsabilidades.
Tras la denuncia hecha en redes sociales sobre la presencia de un equino en un hotel de Tulum, personal de la Dirección…
Publicada por H. Ayuntamiento de Tulum en Sábado, 28 de noviembre de 2020