Denuncian en redes sociales posible maltrato animal en hotel Zulum de Tulum.
El Hotel Zulum, ubicado en Tulum mantiene un burro en los rayos del sol, de la playa y además lo rentan para que los turistas le den de tomar bebidas embriagantes, estas son algunas de las denuncias que recibió Musa del Siglo XXI hace unas horas.
Ante esta situación, visitamos el perfil del hotel a través de sus redes sociales y efectivamente venden como un atractivo al burrito y en las opiniones del mismo hotel, existen denuncias de turistas que han sido testigos en las condiciones en que tienen al animal, siendo explotado y permaneciendo en la playa, lo cual no son las condiciones adecuadas para esta especie.
De hecho, el santuario Tierra de Animales, mandó un mensaje hace dos horas, pidiendo al hotel, que le entreguen al Burrito, para darle una vida digna y lo puedan ADOPTAR ya que en este lugar rescataron a otro animal de la misma especie, que también padecía del abuso de sus dueños.
En entrevista con asociaciones de recate animal, señalaron que si existe denuncia y han pedido el rescate del animal, pero según las “autoridades” cuando llegan a inspeccionar el lugar, el animal no está, entonces posiblemente lo escondan para no entregarlo.
Musa del Siglo XXI, hace un llamado a las autoridades de Quintana Roo, que se comprometieron con aplicar la Ley de Bienestar Animal a ser responsables de estos animales que están expuestos al maltrato y que muchos turistas nacionales como extranjeros están denunciando a las redes sociales y está causando una mala imagen al turismo.
Un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) a que sea responsable con sus funciones de “PROTECCIÓN”, porque los hoteles y muchos negocios turísticos de toda la zona norte de Quintana Roo tienen animales en cautiverio en peligro de extinción que los explotan como atracción turística.
Con información de Musa del siglo XXI
El Hotel Zulum, ubicado en Tulum mantiene un burro en los rayos del sol, de la playa y además lo rentan para que los…
Publicada por Musa del siglo XXI en Viernes, 27 de noviembre de 2020