Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) indicó que, en medio de esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, es de vital importancia atender el problema de adicciones que tiene la ciudadanía.
Indicó que el 75 por ciento de la población mexicana consume alcohol e hizo un llamado importante a la mesura de esta sustancia.
Zabicky Sirot precisó que en este momento es importante atender a las personas que están privadas de la libertad en centros psiquiátricos, “son muchas personas que están en un medio controlado para tratar de salir de sus dependencias”.
Hizo énfasis en la importancia de proteger los pulmones, como parte de los órganos vitales del cuerpo. Recomendó que no sean consumidos equipos para inhalación, vapeadores, cigarros, porros, pipas, bongs, jeringas. “Estas conductas son factores de riesgo”, dijo; pero enfatizó en que el “tabaquismo es altamente riesgoso”.
Para las personas que consumen sustancias ilegales, el funcionario sugirió aprovechar esta jornada de permanencia en casa para no acceder a estas sustancias.
Alertó sobre la elevación en el consumo de alcohol, que aumenta la violencia domiciliaria, pues es un depresor del sistema nervioso.
Con información de Contralínea.