Por pandemia, adultos mayores usan más las redes sociales.
Muchos de los adultos mayores de 65 años en México decidieron abrir sus perfiles de redes sociales tras el confinamiento que trajo la pandemia de COVID-19, informó un estudio hecho por la firma de ciberseguridad Avast.
De acuerdo con el estudio hecho por la empresa de seguridad cibernética, 53% de los mexicanos mayores de 65 años dicen que su uso de las redes sociales ha aumentado debido a la pandemia.
Y a partir de entonces los adultos mayores han intensificado el uso de estas plataformas sociales en línea, pues 7 de cada 10 asegura que las utiliza por lo menos una vez al día.
El estudio revela que las personas con más de 65 años tienen una red social preferida, y esa es Facebook, pues prácticamente 88% de las personas en este rango de edad dijo que tienen un perfil abierto en la red de Mark Zuckerberg.
Natalia Lombardi, directora de Relaciones Públicas en Avast, dijo que los adultos mayores han cambiado sus hábitos de interacción a través de internet debido a la pandemia, por lo que es necesario que se apoye a estas personas desde formas de seguridad y familiar para orientarlos en el uso seguro de las herramientas digitales.
“Hay una brecha de conocimiento, y ellos tienen miedo a lo que sucede online, pero tras la pandemia se están animando a usar cosas que no usaban. Nosotros estamos trabajando en una campaña de comunicación destinada a adultos mayores no para hablar de nuestros productos sino de las amenazas como phishing, soporte técnico, que juegan con el no comprender de todo el universo online. Por otro lado, hemos visto cómo los adultos mayores se apoyan en personas de otras generaciones, hay una sinergia entre ellos y los adolescentes porque suelen ir a ellos para ayudarlos”, dijo la ejecutiva de Avast.
“Ayudar en la concientización de no sólo cuidar su propia seguridad sino a las personas que uno ama y puedan ser autosuficientes”.
El estudio advierte que cada vez más personas recurren a internet para conectarse con amigos y familiares, buscar información sobre salud y enriquecer sus vidas.
Sin embargo, a la gente no le entusiasma tanto la idea de hacerlo en un entorno donde abundan los malos actores, los piratas informáticos y las amenazas a la seguridad. Las personas están evitando realizar determinadas actividades por miedo a exponer sus datos e información personal.
Al respecto, Avast señala que 75% de los mexicanos en general, de todas las edades, se han abstenido de hacer alguna actividad sólo por motivos de seguridad y privacidad.
Por ejemplo, 40% de los encuestados en el estudio señaló que decidió no registrarse a ciertas cuentas en línea con datos personales; 37% dijo que no descarga archivos o contenidos, mientras que 35% se abstuvo de comprar un artículo en línea.
Otras actividades a las que los usuarios de internet se han abstenido por miedo a ser vulnerados son, por ejemplo, utilizar redes WiFi públicas, servicios de pago en línea y operaciones bancarias en línea.
El reporte señala que a pesar de la preocupación de los mexicanos por su privacidad, pues 88% señala que la protección de sus datos es muy importante, solo 51% dice tener una gran confianza en las leyes de protección de datos y cuatro de cada 10 no leen las políticas de privacidad antes de compartir sus datos.
Además, sólo 59% está seguro que conoce sus derechos de privacidad.
TE PUEDE INTERESAR: Desinformación en redes mata a gente de Covid: Biden
Con información de Once Noticias TV https://oncenoticias.tv/reportajes-especiales/adultos-mayores-usan-mas-redes-sociales-por-pandemia