En el marco del Día internacional de los niños víctimas inocentes de agresión la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA) dio a conocer que cerca de mil millones de niños entre 2 y 17 años en todo el mundo fueron víctimas de abusos físicos, sexuales, emocionales o de abandono en el último año.
De acuerdo con SPINNA el objetivo de este día es visibilizar el compromiso de los gobiernos y autoridades para garantizar el derecho de los menores de edad a una vida libre de violencia y reconocer el dolor que sufren las víctimas.
La Secretaría de Gobernación publicó desde su cuenta de Twitter que “esta fecha visibiliza los abusos que sufren menores de edad en guerras o conflictos armados. Reafirmamos el compromiso de defender los derechos de todas y todos los niños del mundo”.
A través de las redes sociales de la Presidencia recordaron que si sufres algún tipo de violencia o conoces a alguien que la sufra, debes denunciar y pedir ayuda al 911.
“Te escuchamos, te creemos y te apoyamos”, es la campaña para combatir la violencia intrafamiliar y contra niñas, niños y adolescentes.
Con información de A Barlovento informa.