Varias dependencias del Gobierno de México, seguirán brindando apoyo humanitario a los migrantes centroamericanos, expresó la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, quien realizó una visita de trabajo por municipios del sur de Chiapas.
Albores visitó el auditorio municipal Juan Sabines y el campo de futbol Plan Alemán, donde alrededor de 180 personas realizan trabajos de mantenimiento, en tanto se resuelve su situación migratoria.
La funcionaria federal expresó que las acciones que llevan a cabo las autoridades tienen como objetivo proporcionar alimentación, agua potable, atención médica y un espacio seguro a las personas que se encuentran temporalmente en nuestro país.
Al dirigir un mensaje a un grupo de migrantes que realizaba trabajos de pintura en el auditorio Juan Sabines del municipio de Suchiate, la Secretaria Albores González afirmó que “el apoyo humanitario que se ha ofrecido por parte del Gobierno de México, se realiza a través de varias instituciones que trabajan en estrecha coordinación.
En este caso participan las secretarías de Gobernación, Trabajo y Previsión Social, Bienestar, además del Instituto Nacional de Migración”.
La titular de la Secretaría de Bienestar destacó que las dependencias gubernamentales realizan “un trabajo transversal con el propósito de ofrecer a los migrantes centroamericanos las mejores condiciones durante su estancia temporal en nuestro país”, expresó.
Anunció que el próximo sábado se realizará el pago correspondiente a las personas que han realizado algún trabajo en favor de la comunidad, para lo cual se utilizarán recursos de diferentes dependencias para afrontar esta situación de emergencia social.
Durante su recorrido, la funcionaria visitó el puente Rodolfo Robles, donde se concentra la mayor cantidad de personas provenientes de varios países centroamericanos. En ese lugar conversó con personal de migración tanto de México como de Guatemala.
Cabe señalar que, de acuerdo a la información oficial, al 22 de enero pasado, se tenían registradas a más de 7 mil personas que habían solicitado tarjeta migratoria en oficinas ubicadas en el municipio de Suchiate, Chiapas, de los cuales mil 200 son menores de edad.
La Secretaria de Bienestar estuvo acompañada en su recorrido por José Antonio Aguilar Castillejos, delegado de la dependencia en el estado de Chiapas.