De todos los termómetros sociales, este es el más lamentable.
¿En qué piensas cuando escuchas las palabras “mujer” y “mujeres”?, ¿en los clichés como “amor”, “ternura”, “vida”?, ¿o en realidad estás pensando otra cosa menos cliché pero más oscura?
Parece que los mexicanos piensan muchas otras cosas más que, por supuesto, no se atreven a decir, pero Google sabe perfectamente.
Podemos saber casi qué piensas al ver las búsquedas que se realizan en internet en determinado tiempo. Por ejemplo, cuando se trata de un tema como este.
Vamos a ver qué pasa si buscamos “mujer” y “mujeres” como términos de búsqueda y como temas en Google Trends en México durante los últimos 12 meses.
MUJERES
En el caso de “mujeres” como término encontramos que:
“Minivestido” es el tema relacionado con el mayor crecimiento en búsquedas (600%). De acuerdo con Google Trends, los usuarios que buscan cierto término también han hecho esas consultas de búsqueda relacionadas.
Las tres entidades que más buscan el término “mujeres” son Quintana Roo, Chiapas y Michoacán.
Pero lo que es más preocupante es darse cuenta de las consultas relacionadas con el término “mujeres”.
Las que han tenido un aumento puntual no necesariamente presentan un enfoque positivo hacia el término.
Si hablamos de “mujer” como tema y no como término encontramos resultados interesantes:
“Femenino” y “lencería” son los temas relacionados con mayor aumento.
Chiapas, Oaxaca y Michoacán son las entidades federativas que más buscan el tema “mujer”.
De nuevo, las consultas relacionadas son desconcertantes, pero un poco (sólo un poco) menos escabrosos que con el término de búsqueda “mujeres”:
Con información de Excélsior.