El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su primer mes de gobierno ha recibido múltiples quejas de la gente en torno a los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), situación sobre la cual ya se encuentra trabajando.
Aseguró que se revisarán los créditos del Infonavit, pues los ciudadanos le han expresado que pagan, pero nunca les entregan sus escrituras, por lo que temen que se trate de un sistema para mantenerlos endeudados de por vida.
Eso se va a revisar, tenemos que apoyar a la gente, tenemos que crear un ambiente de prosperidad, de progreso, de esperanza, que la hay bastante y no queremos que se pierda la esperanza. La esperanza es una fuerza muy poderosa”, expresó el mandatario.
AMLO aseguró también que la gente del pueblo de México es honesta y está acostumbrada a buscarse la vida trabajando de manera legal y por ello otorgará apoyos de bienestar para la población.
Por otro lado, el pasado 7 de enero el Consejo de Administración del Infonavit llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que autorizó una reducción de más de 719 millones de pesos a los gastos del organismo.
Con informacion de MientrastantoenMéxico.com