La directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, Miriam Veras Godoy, informó esta noche que de los 59 mil 567 casos acumulados de enfermos de Covid-19, 1 mil 471 corresponden a personas menores de 20 años.
En la conferencia de prensa de esta noche, también explicó que de las 6 mil 510 defunciones, 24 corresponden a menores de edad distribuidos en siete entidades de la República Mexicana. La doctora Miriam Veras explicó que nueve de estos infantes tenían comorbilidades.
La directora presentó los Lineamientos para niñas, niños y adolescentes, un documento dirigido al personal de salud que contiene estrategias de prevención, detección y atención para este sector de la población.
Asimismo, mencionó que las “enfermedades respiratorias son causa frecuente de muertes de niños, niñas y adolescentes”. Por ello, pidió a los padres y madres buscar atención inmediata de algún médico si sus hijos presentan respiración rápida, hundimiento de costillas, quejidos, coloración morada alrededor de la boca, fiebre que no se controla fácilmente, y dificultad para beber o amamantarse.
Además, la doctora llamó a la población a revisar las cartillas de vacunación de los menores para que acudan a su centro de salud más cercano en caso de que les falte alguna.
Con información de Contralínea.