Por confinamiento aumenta probabilidad de subir de peso: IMSS. Derivado de la medida de confinamiento para prevenir el contagio de la Covid-19, la probabilidad de que la población mexicana “suba de peso” es mayor, dijo la doctora Ana Luvier Medrano Lerma, supervisora de Nutrición en la División de Promoción a la Salud del Instituto Mexicano del Servicio Social (IMSS).
Ello se suma a los ya de por sí altos índices de personas que padecen sobrepeso y obesidad, pues de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 75.2 por ciento de la población de 20 años o más sufren dichas enfermedades.
La especialista añadió que “el exceso de grasa en el organismo implica mayor posibilidad de sufrir diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia, enfermedades cardiovasculares, cáncer de colón o mama o apnea del sueño, lo cual afecta la calidad de vida”.
Por tales motivos, el IMSS puso a disposición de la ciudadanía la página CHKAT en Línea http://www.imss.gob.mx/chkt para consultar si su salud es favorable, así como la aplicación IMSS Digital.
Con información de Contralínea https://www.contralinea.com.mx/