Hasta el 21 de febrero, el COVID-19 ha infectado a 75 mil 567 personas, solo en China y ya ha cobrado la vida de más de 2239 víctimas mortales.
Asimismo, y como lo dio a conocer el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom, que en las últimas 24 horas, China comunicó 892 nuevos casos confirmados de coronavirus y 118 víctimas mortales.
Adhanom también informó que fuera del país asiático, se cuentan actualmente 1152 casos en 26 países, y 8 víctimas mortales.
Debemos estar preparados para una pandemia masiva
La OMS mostró su preocupación por “los casos que no presentan un vínculo epidemiológico claro, como por ejemplo antecedentes de viajes a China o contacto con un caso confirmado”.
Este día, 24 de febrero, Adhanom explicó que “debemos centrarnos en la concentración del coronavirus, mientras nos preparamos para una posible pandemia“.
OMS: "Debemos centrarnos en la contención del coronavirus, mientras nos preparamos para una posible pandemia" https://t.co/7D551CoO4w
— ecu11 (@ecu11com) February 24, 2020
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado este lunes que ahora es ... pic.twitter.com/Jpm70Z5WwH
Con información de Radio Fórmula.