Te proponemos algunos consejos sencillos y útiles que te ayudarán a saber cómo fortalecer el sistema inmunológico y las defensas para así prevenir enfermedades y mejorar tu salud.
Comer muchas frutas y verduras frescas es vital en cualquier época del año porque de esta forma nos aseguramos un buen aporte de vitaminas, sobre todo de la vitamina C. En estos casos, por ejemplo, podemos comer mandarinas, o bien un zumo de naranja natural cada mañana, ya que los zumos naturales siempre son más recomendados que los envasados.
Beber infusiones, en especial gordolobo o el eucalipto, té verde o té blanco, o incluso caldos vegetales, de forma que ayuden a que nuestra garganta se recupere y la protejamos.
Además de frutas y verduras frescas, una opción igualmente positiva es la de incluir en nuestra dieta cebolla y ajo, ya que tienen un efecto antivírico sumamente importante.
También podemos tomar extractos de miel y propóleo, que como ya pudimos conocer en nuestra nota sobre las propiedades del propóleo, es ideal para las vías respiratorias y por su poder antigripal.
Con información de Natursan.