Laura Corrales anunció su propuesta de reformar la ley para que las tarifas del servicio de agua, sean más baratas y accesibles para la ciudadanía, ya que en la actualidad, Aguakán se despacha con la cuchara grande.
Todos los días, la candidata a diputada local del Movimiento Auténtico Social (MAS) al distrito 10, escucha las quejas en torno a este tema:
“Varían mucho los costos. Aquí vivimos dos personas y de repente hemos llegado a pagar 500 pesos”, “Los convenios de Aguakán son abusivos, ya que cobran intereses”, “A veces cortan el agua dos días por semana y la presión es tan baja, que no alcanzan a llenar los tinacos”, “Ya hemos ido a Profeco porque nos quieren ver la cara”, denunciaron vecinos de la colonia El Petén.
Laura Corrales puntualizó que es muy difícil terminar con la concesión, por lo que llamó a la sociedad a no dejarse engañar con falsas promesas en este sentido. Además, recordó que José Luis Toledo, fue uno de los legisladores que aprobó la privatización del agua.
Los vecinos del Petén solicitaron a la abanderada del MAS, que se construya una caseta de policía, así como que los rondines de las patrullas sean más frecuentes, ante la ola de inseguridad que padecen. “Podemos aplicar el programa de vecino vigilante”, afirmaron.
*Con información proporcionada por el equipo de prensa de la candidata.