Esta mañana en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador se refirió al supuesto amparo promovido por el líder sindical Carlos Romero Deschamps.
“No tengo información y sí podría decirle que hay muchos rumores en estos tiempos, y que es muy probable, aunque no lo descarto (…) que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente de petróleos, esto sí se lo puedo asegurar”
Ayer trascendió que el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparo para pedir protección contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia en su contra, esto debido a que de acuerdo con información de Reforma, presuntos agentes comenzaron a buscarlo el pasado fin de semana.
Romero Deschamps solicitó la demanda 11/2019 contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República, señaló el diario nacional.
El líder nacional del sindicato petrolero expuso que los sujetos que acudieron a buscarlo vestían uniformes de policía y lo buscaron en las oficinas de sus abogados porque, dijeron, tenían “un asunto” qué atender con él.
También solicitó al juez que al realizar cualquier acto de autoridad en su contra se le page una garantía asequible porque, aseguró, su situación económica no le permite gastar cantidades “importantes” de dinero, informó Reforma.
Ayer, integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se manifestaron frente a las instalaciones de la organización de filiación priista en la Ciudad de México para exigir la salida de Romero Deschamps.