“Debemos dejar algo muy en claro, las playas nos pertenecen a nosotros, mexicanos y no permitiremos que nos sigan quitando los accesos a ellos; incluso, desde el Congreso del Estado, revisaré la situación legal de estos y, donde hayan sido desaparecidos, tendrán que volver a abrirse”, aseveró Juan Carlos Beristain, candidato de MORENA a diputado local por el Distrito 10.
El candidato hoy caminó las calles de la colonia Nicte-Ha, donde dialogó con muchas familias playenses, escuchando sus inquietudes y quejas. Una de las más comunes es la necesidad de espacios públicos de recreación, de los cuales las playas son uno de los más bellos e importantes.
“Tenemos el privilegio de gozar de los arenales más hermosos que pueden existir; gente de todo el mundo viaja enormes distancias para disfrutar un fin de semana de esta belleza. Nosotros podemos ver a nuestros hijos y nietos crecer junto a esta arena blanca y mar turquesa, pero esto es algo que intereses económicos siempre nos quieren arrebatar y dificultar. Desde el Congreso, me ocuparé de que esto ya no suceda más”, comentó Juan Carlos Beristain.
México vive una Cuarta Transformación en la que se respetarán los derechos plasmados en la constitución, que incluye el dominio de todos los mexicanos sobre sus playas y la defensa de los espacios públicos.
Tristemente, se ve que en Cancún los accesos públicos son cada cinco kilómetros, mientras comunidades como Akumal y Puerto Aventuras carecen de los mismos. Playa del Carmen tiene fresco el recuerdo de su defensa en Punta Esmeralda.
“Nos manifestamos, estuvimos en pie de lucha y hoy el acceso aún permanece. Seguimos en la resistencia”, exclamó Juan Carlos Beristain.
Este mensaje fue el que hoy esparció el candidato de MORENA por el Distrito 10. “El primer espacio público donde vamos a garantizar la sana recreación son las playas”.
Sin embargo, el disfrute de esta riqueza natural viene de la mano con su protección, razón por la cual se comprometió a impulsar políticas sustentables, poniendo fin a la sobredensificación junto a la costa, que genera la erosión en nuestras playas. Aunque la ley ya los protege, velará porque no se toquen a los humedales, ecosistemas invaluables y protección contra huracanes.
“En las urnas es donde expresaremos nuestro sentir. Con voz firme diremos que ya nos hemos sumado a la Cuarta Transformación. ¡MORENA va!”, concluyó.
Información proporcionada por el equipo de prensa del candidato.