El ex presidente Felipe Calderón negó que durante su sexenio hayan habido “condonaciones orientadas a un contribuyente específico”.
El periódico MILENIO informó ayer que la cancelación y condonación de créditos fiscales alcanzó 745 mil 78 millones de pesos entre 2007 y 2015.
La amnistía, que consiste en programas de gobierno que otorgan beneficios fiscales a contribuyentes para que se pongan al corriente en sus pagos, incluyó la condonación de 83 mil 77 millones 217 mil 954 pesos durante el gobierno de Felipe Calderón y de 89 mil 258 millones 557 mil 412 pesos en el de Enrique Peña Nieto.
Al respecto, el ex presidente dijo que el programa estaba previsto en la Ley de Ingresos, aprobada en el Congreso, “de manera tal que no se trató de decisiones que arbitraria y personalmente hubiera hecho el Presidente de la República”. Mediante un comunicado, compartido en sus redes sociales, dijo que si hubiese alguna irregularidad contraria a la ley, que debe investigarse.
La ley de ingresos 2007 aprobada por el Congreso, estableció reglas de recuperación de cartera, especialmente de más de 5 años mediante condonación de intereses moratorios, recargos y gastos. No hubo, en mi conocimiento, condonaciones orientadas a contribuyente en específico. pic.twitter.com/h5mpefvqqr
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 2, 2019
Con información de Milenio.