Presidentes municipales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano exigieron audiencia con el jefe del Ejecutivo federal , con el fin de solicitar mayores recursos para las alcaldías
Entre empujones llegaron hasta la puerta Mariana de Palacio Nacional donde al no poder entrar, la golpearon y empujaron tratando de ingresar. Ello luego de negarse a entregar su documento petitorio a personal de Presidencia, con el argumento de que ya han enviado otros y no les han hecho ningún caso.
Entre los empujones dijeron que se les lanzó gas lacrimógeno para impedir su entrada a Palacio Nacional.
Los alcaldes señalaron que se les pretende reducir para 2020 el presupuesto de seguridad a casi en 50 por ciento., además de que no tienen recurso para el agro y loa requerimientos de sus ciudades.
Los presidentes municipales, lidereados por el PAN, señalaron que desde julio del año pasado solicitaron una audiencia con el jefe del Ejecutivo federal sin que hayan recibido ninguna respuesta hasta la fecha.
Afirmaron que estarían afuera de Palacio Nacional hasta que sean recibidos, mientras una comisión irá a la Cámara de Diputados; sin embargo, la protesta teminó a las nueve y media de la mañana luego de conocerse que a las 13:00 serán recibidos por diputados.
Con información de La Jornada.