Vinculan a proceso por encubrimiento a quienes tenían el celular de Alexis.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales especializados en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio lograron que un juez de control vinculara a proceso a Ali “L” y a Ángel “S” por el delito de encubrimiento, relacionados en la carpeta administrativa 688/2020 y 687/2020 respectivamente, en agravio de una víctima identificada como B.A.L.A.
Derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, la autoridad ministerial encontró que los dos imputados son probables participantes en el ilícito, una vez que policías de investigación y peritos especializados encontraran el teléfono de la víctima entre sus posesiones.
Por tal motivo, el órgano jurisdiccional los vinculó a proceso e impuso prisión preventiva justificada, luego de que la representación social presentara la evidencia.
La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio continúa con las pesquisas que permitan identificar y ubicar a más personas como probables participantes del feminicidio de B.A.L.A.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que atenten contra la integridad y dignidad de las mujeres.
Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.