Informó este día la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que el caso de una denuncia que involucra a elementos de esta corporación por presuntamente un maltrato a un joven que fue difundido en medios de comunicación y redes sociales ya fue turnado a la dirección de asuntos internos para que sea investigado.
En el comunicado se informó que la Policía Municipal de Solidaridad no tolerará, ni permitirá actos fuera de la ley por parte del personal adscrito a esta institución.
Jorge Robles encargado Secretaría de Seguridad Pública, mencionó.
“Las instrucciones que yo tengo directamente de nuestra presidenta Laura Beristain es que no voy a cubrir absolutamente a nadie, todo con estricto apego a la ley y siempre respetando los derechos humanos de la ciudadanía (…) Yo la invité a que ponga su denuncia como debe ser vi el video tengo conocimiento en el video no se observa ningún abuso por parte de la autoridad, él me mostró el video, él personalmente me mostró el video; él refería que yo le regresara el dinero, yo no sé de qué dinero me hable ,yo no estuve presente; sin embargo como titular de la institución pues lo que me compete es hacer la investigación que corresponde, y si hay culpa pues se va a castigar a quien tenga la culpa”
Jorge Robles mencionó que la corporación seguirá trabajando en apego a derecho e hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe participando con las fuerzas del orden.
“Tengo asuntos internos que es a donde denuncian , yo a toda la ciudadanía que llega le abro la puerta de la oficina, a nadie se le ha negado, a todos los atiendo; y de una manera frontal y pronta para esclarecer cualquier duda o cualquier hecho que ellos señalen como mala actuación del policía (…) hacerle un llamado a la ciudadanía, hacerle saber que el municipio está seguro, que sí hay delincuencia organizada y delitos, sí hay delitos, pero la Policía Municipal está trabajando. Hoy en día hay una coordinación perfecta entre las instituciones federales, estatales, y municipales. Estamos llevando a cabo recorridos, estamos reforzando todas las áreas, los asentamientos irregulares, estamos haciendo proximidad que se sienta segura la ciudadanía, el municipio va muy bien, obviamente siempre va haber gente que trate de lastimar, de denigrar, de afectar a la persona a quien esté dentro de esta institución. Pero simplemente alguien me enseñó que 15 horas de trabajo matan cualquier grilla”.
El encargado de despacho también refirió que se han presentado 3 casos de quejas en contra de elementos de esta institución y reiteró que los Policías Municipales están obligados a trabajar bajo los principios de lealtad, eficiencia, legalidad y respeto a los derechos humanos.