Extorsión virtual en el fraccionamiento La Guadalupana, la víctima trató de proteger a su empleado.
Comerciante fue víctima de una extorsión virtual en el fraccionamiento La Guadalupana cuando a través de una llamada del número 6921596458, delincuentes le exigieron hacer un depósito de 100 mil pesos a una cuenta o de lo contrario asesinarían a su empleado.
El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas cuando el número de emergencias del 911 recibió el reporte de una extorsión virtual en agravio de un comerciante cuyo negocio de venta de ropas se encuentra sobre la avenida Xelha, alegando un supuesto secuestro de un trabajador.
Los delincuentes exigían a cambio de la libertad del empleado la cantidad de 100 mil pesos, mismos que tendría que depositar en una tienda de conveniencia.
La víctima dijo que no tenía esa cantidad porque estaba en quiebra y solo contaba con 7 mil pesos en efectivo, mismos que depositó en una tienda de autoservicio en dos partes, en un número de cuenta con terminación 3605, pero luego le colgaron sin saber más, por lo que la Policía Municipal y la Policía Ministerial de Investigación se desplazó al lugar.
Finalmente fue necesaria la intervención de la Policía Ministerial de Investigación de FGE para iniciar las investigaciones en torno al hecho, ubicando el origen de la llamada y el número de cuenta bancaria, a través de la Policía Cibernética.
TE PUEDE INTERESAR Detienen a masculino portando un 9mm