Por Eduardo De Luna
SOLIDARIDAD, QRoo. 22 de mayo 2019.- Los presuntos atacantes de la Cervecería Chapultepec que dispararon en contra de comensales y de la cual se produjo un muerto y 11 heridos, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones y un juez les decretó prisión preventiva de dos años como medida cautelar en lo que se resuelve este proceso.
Víctor “N”, Emir “N”, David “N” deberán enfrentar el proceso legal derivado de la carpeta administrativa 146/2019 en la cárcel ya que el juez consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado eran suficientes para determinar la prisión preventiva como medida cautelar.
El ataque a la cervecería Chapultepec ocurrió el lunes 13 de mayo del 2019 y los presuntos atacantes confesaron según las declaraciones emitidas por el fiscal general del estado Óscar Montes de Oca, haber tenido participación en por lo menos 15 asesinatos ocurridos en este polo turístico, incluyendo la muerte del reportero Francisco Romero Diaz.
Según las declaraciones de la FGE, estas personas actuaban por encargo y anunciaron las autoridades que existe una investigación en proceso para recopilar las pruebas científicas que puedan sustentar las acusaciones que pesan contra ellos.