Este jueves 11 de julio del 2019, la policía municipal asestó un doble golpe al crimen en Playa del Carmen ya que lograron ubicar y detener infraganti a una banda de 8 personas que se encontraban en un deshuesadero en posesión de objetos robados así como la detención de 3 personas que portaban un arma de fuego.
La primera detención se dio por la mañana posterior a un intento de asesinato cometido en el fraccionamiento InHouse, al recibir el reporte de estos hechos, la policía municipal desplegó un rápido operativo para dar con los perpetradores, este movimiento permitió la captura de los tres presuntos pistoleros a quienes les fue encontrada un arma de fuego.
La persona a la que le dispararon fue llevada al hospital general y su estado de salud se considera delicado. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Posteriormente, alrededor del mediodía, elementos de la policía municipal capturaron a 8 personas que se encontraban en posesión de objetos robados en un deshuesadero de la calle 135 con avenida juárez.
Al lugar llegaron varias patrullas para procesar a estos presuntos delincuentes y el tránsito por esta avenida estuvo detenido mientras duró el operativo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los efectos legales correspondientes.