Como resultado de las estrategias puestas en marcha por el comandante Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se aseguró a dos masculinos de 22 y 31 años por portación ilegal de arma de fuego.
Elementos de la Policía Municipal Preventiva realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Luis Donaldo Colosio cuando se percataron que dos masculinos viajaban a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta marca Italika sin placas de circulación, por lo que se inició una persecución indicándoles que se detuvieran, al detenerse se procedió a realizarles una revisión de rutina.
Al inspeccionar la motocicleta se encontró una bolsa que en su interior contenía un arma de fuego color negro con catorce cartuchos, al no justificar la posesión de la misma se procedió a asegurarlos. Haciéndoles conocer el motivo de su detención fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, para ser certificados por el médico en turno y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que ambos sujetos están presuntamente relacionados en la comisión de diversos ilícitos, como robo a comercios.