La Secretaría de Marina confirmó que fue personal del Batallón de Infantería número 25 y elementos de la Guardia Nacional los que participaron en el operativo para incautar una avioneta que aterrizó de manera ilegal en las cercanías del ejido Salamanca, en el municipio de Bacalar, que transportaba droga.
Durante el operativo, además de la avioneta, fueron detenidas cuatro personas y aseguradas dos motocicletas y un arma larga.
Mediante un comunicado, la Secretaria de Marina, confirmó la realización del operativo conjunto con la Guardia Nacional como resultado de trabajos de inteligencia donde se tuvo conocimiento del aterrizaje de una aeronave con presunta carga ilícita en las inmediaciones del Ejido Salamanca, municipio de Bacalar.
El mando de la XI Zona Naval desplegó personal del XXV Batallón de Infantería quienes, en colaboración con personal de la Guardia Nacional del Municipio de Othón P. Blanco, ubicaron una aeronave tipo KING AIR la cual se presume era utilizada para realizar actividades ilícitas como el transporte de droga.
En el lugar de los hechos, los elementos de Marina y Guardia Nacional detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas con el aterrizaje y a las cuales les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos que Asiste a las Personas en Detención y se aseguraron dos motocicletas y un arma larga.
Las personas detenidas, la aeronave, motocicletas y armamento asegurado fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente y se determine su situación legal.
Con información de:
Rafael Briseño/Quadratin Quintana Roo