Una reacción rápida de la policía municipal en Playa del Carmen logró asestarle un duro golpe a la delincuencia ya que esta tarde fueron detenidos en flagrancia dos individuos que se encontraban realizando lo que se conoce como derecho de piso a un conocido club de playa ubicado sobre la calle 26 y la zona federal marítima.
Según el reporte inicial, Armando B.P de 22 años, originaio de Campeche y Raúl S.A. de 29 años de edad, conocido por el alias de Comandante Oso, se encontraban armados y extorsionando a comerciantes, exigiéndoles fuertes sumas de dinero, tal como sucedió en el mencionado club de playa, al responder la policía municipal, estas personas intentaron huir y en su carrera se deshicieron del arma que portaban.
Tras ser detenidos, fueron identificados plenamente por las víctimas quienes inmediatamente procedieron a interponer la denuncia correspondiente para que se aplique todo el peso de la ley a estos presuntos delincuentes.
Los detenidos recibieron la lectura de sus derechos constitucionales y fueron remitidos a las instalaciones de Seguridad Pública donde se les inició el proceso para ser turnado al Ministerio Público del Fuero Común.
En el operativo participaron elementos de la policía municipal y la Secretaría de Marina.