Por Eduardo De Luna
La excandidata del PRI a la diputación local en los comicios pasados, Narda de la Cruz, fue objeto de un ataque armado la mañana del 9 de enero del 2020 en la delegación de Puerto Aventuras, perteneciente al municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
La también delegada de la CROC en este destino turístico fue atacada mientras se desplazaba en un automóvil gris a unos 300 metros del puente vehicular de Puerto Aventuras, salvando la vida al introducirse en un camino de terracería adyacente.
La maniobra para huir de las balas que impactaron según el reportes en 6 ocasiones sobre el vehículo y los perpetradores huyeron rumbo al municipio de Tulum.
Narda de la Cruz recibió por lo menos un impacto de bala en el brazo izquierdo y fue trasladada por el equipo que la acompaña a un hospital privado de esta localidad y de acuerdo con un informe de la FGE, ya fue dada de alta.
La Fiscalía General del Estado informó mediante su cuenta de Twitter que inició una carpeta de investigación por la agresión con arma de fuego contra B.C.C., excandidata a diputada por el distrito 10 ocurrido en el km. 269 de la carretera Chetumal – Cancún. Policías detuvieron a dos sujetos por este hecho. La víctima está fuera de peligro.
Y es que según reportes periodísticos, los agresores huyeron rumbo a Tulum en el automóvil rojo que traía en el frente una imagen de la virgen de Guadalupe, y lograron evadir los filtros policiacos de esa ciudad, sin embargo al llegar al poblado de Macario Gómez, las fuerzas de seguridad con ayuda de la Secretaría de Seguridad de Yucatán lograron frenar el avance del carro rojo con los perpetradores a bordo, en esta localidad en que fueron interceptados con armas en mano.
De los detenidos, presuntos perpetradores de este ataque, se conoce que uno cuenta con 17 años de edad y el otro podría ser menor de edad, los cuales responden a los nombres de Roberto “K” y Fernando “K.
Respecto al móvil de este ataque, no existe información oficial al respecto.