Dos homicidios dolosos se agregaron a las cifras del estado de Quintana Roo en este año 2019 debido a que la noche del martes 17 de noviembre, en eventos separados, dos personas perdieron la vida por ataques con arma de fuego, una en Puerto Aventuras y la otra en la colonia Nicte Ha.
Alrededor de las 7 y media de la noche, la colonia Nicte Ha de Playa del Carmen fue escenario de un ataque armado presuntamente perpetrado por dos personas en motocicleta contra una persona de oficio mecánico y su ayudante.
Las balas disparadas por los perpetradores terminaron con la vida del mecánico quien quedó tendido sin vida en el suelo en la Avenida 10 y calle Fernando Montes de Oca de esta popular colonia.
El ayudante de esta persona quedó herido por un impacto de bala en el abdomen y fue trasladado al hospital para su valoración médica, al momento de desconoce de detenidos por este ataque.
Una hora después, los números de emergencia recibieron el reporte de que una persona había sido baleada en la delegación de Puerto Aventuras, en esta ocasión, un taxista quien durante el fin de semana según reportes periodísticos de nota roja, había sufrido el incendio de unidades de taxi de tulum.
Los hechos sucedieron mientras el hoy occiso cenaba en compañía de su esposa y un acompañante quien también recibió impactos de bala por esquirlas y se encuentra fuera de peligro ya que no requirió traslado hospitalario.
Este ataque según reportes periodísticos fue realizado desde un automóvil tipo sentra y con un arma larga dispararon sobre la humanidad del taxista logrando el cometido de asesinarle inmediatamente.
La Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial respecto a estos sangrientos hechos que incrementan las cifras de homicidios dolosos durante 2019 en el estado de Quintana Roo.