Aseguran en Cancún arsenal, casa y presuntos asesinos de Archi Yama

0 4

La vivienda donde la noche de este jueves se registró un enfrentamiento entre grupos criminales y elementos de la policía quedó asegurada, al igual que dos vehículos, ya que se encontraron armas largas y balas de diferentes calibres.

En la calle Pihuamo se encontraron al menos 12 casquillos, cuatro con la leyenda PSD 16; tres calibre .223 y cinco, águila nueve milímetros, así como manchas de sangre.

En la casa marcada con el número 264, ubicada en la esquila de la calle Manzamitla con Pihuamo, se podían ver daños en la fachada y un vehículo Tsuru color blanco.

En otra vivienda marcada con el número 265, donde se produjo el enfrentamiento, también se observaban daños en la fachada.

En esta casa había un vehículo Dodge rojo, prendas de vestir de color negro, equipo táctico y una maleta; un vehículo Hyundai Atos blanco, habilitado como taxi 2032, y un Matiz blanco.

En la casa también se encontraron tres armas largas y casi 210 cartuchos de diferentes calibres, así como ocho casquillos percutidos.

Como se recordará, la noche de este jueves, se activó el código rojo en la Supermanzana 50, entre las calles Chilam Balam, Pihuamo y Calcetoc, pues en la zona se produjo un enfrentamiento entre integrantes de grupos criminales, pero cuando los elementos de la policía llegaron a atender la emergencia, fueron recibidos a balazos. Tras esto, la policía Hermelinda, quedó herida y fue trasladada a un hospital de Cancún.

Por estos hechos, se inició operativo en la zona, donde al menos tres sujetos quedaron detenidos.

De acuerdo a declaraciones oficiales, los detenidos de este hecho violento tienen relación con el asesinato del inspector José Antonio Archi Yama. Sin embargo, aún no da el parte la Fiscalía General de Quintana Roo.

Con información de Quadratín.

http://bit.ly/2mpX2dt