Ultramar viola ley del consumidor en Playa del Carmen

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Por Eduardo De Luna

Al no exhibir las tarifas del cruce marítimo turístico en los puestos de venta que tiene colocados la empresa Ultramar en el parque fundadores y junto a la terminal marítima de Playa del Carmen, la naviera viola flagrantemente la ley del consumidor vigente en el país, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no ha ejercido acción al respecto.

Durante un recorrido realizado la mañana del 19 de abril, se pudo observar como estos establecimientos que venden boletos para el cruce en barco entre los destinos turísticos de Playa del Carmen y Cozumel no tienen a la vista los precios de los mismos, actualmente, sólo un establecimiento de Ultramar cumple con este requisito de ley y es el que se encuentra ubicado en la Quinta Avenida.

El Artículo 7-Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, establece que “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”, situación que es omitida por la naviera Ultramar al no tenerlos a la vista.

Apenas en marzo de este año, la naviera incrementó los precios de boleto por el cruce marítimo turístico con lo que se colocó 300% por arriba de la tarifa que manejaban un año antes, situación que ha provocado que las personas que realizan este recorrido opten por la otra naviera que opera la ruta, la cual tiene una tarifa más accesible.

Se desconoce la razón por la cual la subdelegación federal con sede en Playa del Carmen ha permitido que Ultramar opere violando flagrantemente esta disposición en plena temporada alta de vacaciones.