*Se suman dos planteles educativos más como refugios anticilónicos en Solidaridad con lo que se garantiza más y mejor seguridad a la población en caso de una contingencia hidrometeorológica
Escuelas de nueva creación de la zona norte de Quintana Roo entrarán en el padrón de refugios anticiclónicos, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, tras realizar un recorrido de trabajo en los inmuebles para evaluar sus condiciones.
“El gobierno del estado al iniciar el ciclo escolar 2019-2020 entregó en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez nuevos planteles educativos, los cuales fueron planeados en su edificación como refugios o albergues anticiclónicos. El mandatario nos dio instrucciones de evaluarlos, y que estén disponibles para que puedan ser usados de manera inmediata como refugios o albergues en caso de ser necesario” dijo Martínez Ortega.
El director general de la COEPROC, en compañía del titular de Protección Civil en Solidaridad, Francisco Poot Kauil, visitaron los dos planteles educativos que se ubican en la colonia villas del sol, para georeferenciarlos y anexarlos a la base de datos de refugios y albergues.
Dijo que estos planteles fueron supervisados en su construcción por el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), que dirige Abraham Rodríguez, contando con las medidas necesarias como cortinas anticiclónicas, baños y puertas que entrelazan los salones, lo que permite en caso de una contingencia acudir a los baños sin poner en riesgo la vida de las personas.
Recordó que este 30 de noviembre finaliza de manera oficial la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que es muy importante contar con estos planteles educativos, para el caso de ser requeridos.