Omar Sánchez Cutis, representante legal del municipio, no llegó a tiempo a la audiencia.
Y se quejó de que “no avisan” que habría cortes de calles por seguridad, y por eso no pudo llegar a horario.
Es una audiencia por una nueva acusación de peculado en contra del ex alcalde Mauricio Góngora.
El síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, llegó tarde a una audiencia por un proceso penal del Ayuntamiento contra el ex alcalde Mauricio Góngora, y por lo tanto no se le permitió entrar al recinto.
La información la dio a conocer ante los medios de comunicación el propio síndico, quien se quejó porque no le avisaron que habría cortes de calles por medidas de seguridad.
“Por cierre de calles eso me atrasó 8 minutos”, dijo, “no avisan en el Juzgado, y no pudimos alcanzar a entrar. El Juez nos dice que nos niega el acceso por 8 minutos tarde”.
El síndico justificó su demora en ese cierre de calles, pero reconoció que no previó esa posibilidad.
“Debimos haber previsto, se que quizá cometí una situación de no prever que iban a cerrar calles por esta situación”, dijo.
Sánchez Cutis dijo que en otras audiencias los han dejado ingresar aún si llegan tarde, o incluso son las propias autoridades los que inician con demoras de casi una hora.
Por eso, consideró “lamentable” que no le den acceso.
“Hemos visto que en otros procesos los dejan pasar, incluso hemos visto que empiezan las audiencias una hora después, media horas después…es lamentable que no nos den acceso, sobre todo porque ellos hacen medidas de seguridad muy extrañas. Cierran todos lados y le dificulta a uno acceder a los juicios”, dijo.
“Ya empezamos mal, los Jueces no quieren que la víctima, que en este caso es el ayuntamiento de Solidaridad, acuda a las audiencias por 8 minutos tarde”, se justificó.
La audiencia es por un nuevo proceso penal que se sigue en contra del ex alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, por el delito de peculado.
Con información de La Opinión.