Revocar concesión de parquímetros costaría mucho dinero: director jurídico

0 46

Por Eduardo De Luna

La revocación de la concesión de parquímetros para el centro de Playa del Carmen que ha originado protestas por parte de ciudadanos y comerciantes costaría mucho dinero al municipio señaló el director jurídico del Ayuntamiento de Solidaridad, Ángel Durán Desiga.

Y es que según explicó, este tipo de procesos jurídicos son de tiempo prolongado y actualmente se encuentran analizando la situación.

“No es que se haga en una semana y ya tengamos el resultado, esto  tiene que ver con procedimientos legales fuertes, largos y muy costosos. Yo  creo que hay que ser responsables y tomar en cuenta esa situación, eso es lo que yo quiero argumentar de manera jurídica.  Sí es posible una rescisión, sin embargo hay que poner sobre la mesa que puede haber un daño hacia las arcas municipales, incluso a lo mejor no se podría pagar en dado caso esa cantidad”, señaló.

La concesión de parquímetros aprobada por la administración municipal de Cristina Torres y Samaria Angulo y ratificada por la XV legislatura de Quintana Roo, en la que se aprobó la privatización del espacio público a favor de un particular por 15 años ha generado un profundo malestar en la ciudadanía sin embargo, Durán Desiga señaló que el concesionario está dispuesto a escuchar y modificar en la medida de lo posible las condiciones para que sea una transición tersa.

“Él está dispuesto a escucharlos y ajustar  lo que pueda el ajustar también porque recordemos que estamos sujetos a una concesión, y si nosotros como municipio  violamos esa concesión ellos pueden iniciar una acción legal en contra nuestra. No podemos ser arbitrarios, tener abusos de autoridad o incurrir en ilegalidad, tenemos que apegarnos lo que incluso ya fue aprobado previamente en el congreso del estado”, finalizó.

Esta es la situación al momento del asunto de los parquímetros en Playa del Carmen, por un lado la inconformidad ciudadana y por el otro la imposibilidad de revocar la concesión en un plazo corto.