Por Ida Izozorbe
Laura Arguello, directora de Medio Ambiente y cambio Climático de Solidaridad, informó este día sobre la remoción de árboles de gran tamaño que se encontraban ubicados en la Av. 115 con el fin de reubicarlos en la colonia Colosio.
Esto con motivo de la construcción de la primera etapa de una obra municipal en el predio donde estaban ubicados.
Los ejemplares removidos, que superan los 8 metros de altura, son de la especie Populus alba (álamos) y se trasladarán a la Av 48 como parte de los trabajo de rehabilitación de la vía. Este traslado vegetal se realiza a petición de los vecinos, quienes requieren construir un área verde en el lugar.
“Van de Bellavista a la Colosio, en la 48 atrás de Coco Beach, y luego se va a seguir con la 50, 52, 54, 56, que es parte de la misma rehabilitación de obras públicas, eso fue a pedido de los vecinos, es más creo que le va a llamar Sendero Verde“, dijo la directora.
Será un total de 8 árboles de gran tamaño y 11 más pequeños, los que a partir de ayer, y durante el día de hoy serán trasladados a su nuevo lugar.
Esta acción es importante ya que la conservación de árboles contribuye al cuidado del medio ambiente reduciendo los impactos del cambio climático.