Por Ida Izozorbe
Hace unos días, ante la petición de los habitantes y visitantes del lugar,y por instrucciones de la presidenta municipal, comenzaron los trabajos de rehabilitación de acceso a la playa Punta Esmeralda donde miles de personas acuden los fines de semana a bañarse, y a admirar las bellezas naturales que posee.
Antonio Terrazas, Director general de Infraestructura, Desarrollo urbano y Medio ambiente del municipio, informó que la rehabilitación de este acceso que se volverá peatonal, contará con una ciclovía, y la entrada para automóviles será restringida, pudiendo accesar solamente los vehículos de emergencias como ambulancias o patrullas.
El camino que se encontraba anteriormente en mal estado y dificultaba el acceso a personas con discapacidad, estará listo en aproximadamente tres semanas, aunque por el momento se encuentra abierto al público que podrá acudir con normalidad al lugar.
“El acceso está, el que se esté ejecutando la obra no quiere decir que no se puede accesar, es una rehabilitación, se puede accesar en todo momento”, subrayó el funcionario.