Por Daniel Pacheco
Refuerzan elementos Vectores su cobertura contra la proliferación de larvas y mosquitos en colonia Colosio y Ejido, atacan con nebulizaciones pero recalcan importancia de desaparecer criaderos.
Y es que durante estas fechas se están presentando contrastes climáticos, en donde hay lluvias y poco tiempo después sale el sol con altas temperaturas, representando riesgo para la proliferación de huevecillos, larvas y moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zyka y chikungunya.
Mario Rivadeneyra Cortés, Jefe de Distrito #4 de Vectores de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, indicó que las cuarterías de la Colosio, continúan siendo puntos de potencial riesgo y en el Ejido, son los tiraderos de basura clandestina en lotes baldíos.
“En secas, por lo general, hacemos las actividades de control larvario y fumigar de acuerdo a los probables que nos dan los hospitales; checamos llanteras, chatarreras, y en tiempo de lluvia empezamos a nebulizar y todo eso. La nebulización no es el fin del mosquito sino acabar la larva, eso es lo primordial: acabar con la larva”.Finalizó.
Según la Secretaría de Salud de Quintana Roo, hasta la Semana Epidemiológica #31 del 2019, se han contabilizado 444 casos de dengue a nivel estatal y en Solidaridad, en el mismo periodo, se registraban 57.